Alfredo Gamboa Rosales parte de su testimonio

0
167

El hermano Alfredo Gamboa, fue pastor de la iglesia Betania de la ciudad de Tampico Tamps, Pastor en Seye Yucatan,

Hoy está retirado del Ministerio pero radica en Mérida Yucatan siendo miembro de la iglesia Getsemani de las Asambleas de DIos.

El dia 25 de Enero de 2020, y despues de padecimientos físicos, el hermano Gamboa parte con el Señor en union de su esposa e hijos. Descansa en el Señor el hermano Alfredo Gamboa Rosales.

Pastores de todo México envian sus condolencias a su viuda e hijas, al mismo tiempo que la trova yucateca y sus dirigentes emiten sus comunicados de tan lamentable pérdida.

DIARIO EL POR ESTO! – Hizo esta nota

Falleció el trovador y maestro Alfredo Gamboa Rosales

Ayer falleció en esta ciudad el reconocido trovador y maestro Alfredo Gamboa Rosales, conocido popularmente como “Pixán”.

Es velado en la Funeraria Poveda y hoy, a las 14 horas, saldrá el cortejo fúnebre rumbo a Xoclán, donde será sepultado, Le sobreviven su viuda, Sra. Alejandra Acuña, hijos y demás familiares.

Alfredo Gamboa Rosales nació en Mérida, Yucatán, el 17 de agosto de 1930. Estudió en la Escuela de Bellas Artes y el compositor Gustavo Río fue su maestro de canto. El trovador Oscar Suárez le enseña las primeras posiciones de la guitarra. Con él y con Francisco Rubio participa por primera vez en un trío. Más tarde, se integra al grupo Los Compadres, con Omar Celis, Faustino Magaña y Pedro Miranda

En 1948, el maestro Pedro Hoil Calderón lo invita a formar parte del Conjunto Mérida. En 1950, entra a formar parte del grupo de trovadores de la Orquesta Típica Yukalpetén. En enero de 1961 se establece en la Ciudad de México y es parte del Trío Mérida, junto con Manuel Barrera y Armando Sauri. Con ese trío actúa en el restaurante “El Círculo del Sureste”; ahí se vincula con los trovadores yucatecos Pancho Beltrán, Licho Buenfil, Benigno Lara, Pedro Baqueiro y Francisco Duarte. En 1963 se integra a Los Trovadores del Mayab, junto a Juan Acereto y Felipe Domínguez; graban con el sello Orfeón. En 1964, con Jorge Angulo Zapata, crea el Dueto Gamboa-Angulo que graba con el sello RCA Víctor el elepé “Déjame llegar a ti con mis canciones”, en abril de 1965.

En 1967 ingresa al Seminario Bethel de la Iglesia Pentecostés, donde se ordena de pastor. Durante muchos años se dedica a actividades religiosas. En abril de 1993 se reintegra a la Típica Yukalpetén, de la que se retira en el 2010. De 1994 a 1998 forma parte del Trío del Sureste, junto con Juan Jaime Rosado y el salterista Rafael Espinosa. En el 2004, con Jorge Angulo Zapata y Casiano González Lara (+), integran el trío Los Decanos y graban el disco “A Palmerín y otras canciones yucatecas”, producido por el Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musicales Gerónimo Baqueiro Fóster. En marzo del 2005, el Ayuntamiento de Mérida le otorga la Medalla Chan Cil, por su larga trayectoria en la trova yucateca. Descanse en paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here