33.6 C
Yucatán

LOS PASTORES DEL REBAÑO ASAMBLEÍSTA.  II. por Pbro. Jorge Mijangos P.

LOS PASTORES DEL REBAÑO ASAMBLEÍSTA.  II. Líderes y directivos que dejaron huella imborrable.

 

Una reseña del Pbro Rolando Pérez Cecias, por el Pbro Jorge Mijangos. pastores de las Asambleas de Dios en México.

Cuando llegamos a cargos de liderazgo, en algunos casos y con algunos ministros, nos olvidamos de nuestro origen, pobre sencillo y común.

No recapacitamos que fuimos llevados allí por la deferencia de Dios hacia nosotros, como Dios lo hizo con David, y que fue el voto de humildes pastores, los que lo Hicieron posible.

El Señor eligió entre sus hermanos, a nuestro Hno Enrique; Ahora quiero escribir acerca de otros de mis amigos, Rolando Pérez Cesias; mi concepto personal es que era valiente, íntegro, intrépido de liderazgo tan natural como espiritual.

Su sueldo como Superintendente en algunos años llegó a ser el mínimo de cualquier campesino de la época, pero cuando viajábamos con él, nos cubría gastos de alimentación, y de transporte.

Varias veces nos llevó a reuniones lejanas sin cobrarnos un solo centavo. Nos enseñó mucho del liderazgo, pues también era un Spte intrépido; alguna vez tuvo que exigir a militares de alto rango, el respeto para nuestras Iglesias, hostigadas y atacadas, por órdenes de comisarios municipales o el clérigo de cierto pueblo.

Pbro. Rolando Pérez Cecias junto al Pbro. Silverio Blanco Vela. (de traje café)

Varias veces solicitó y obtuvo entrevista con algún Gobernador para exponerle algún maltrato de autoridades inferiores, Y es que en aquel entonces aún en el nivel gubernamental había fanatismos, a favor de la religión Romana. Visitaba hasta los pequeños ejidos.

Cuando nos visitó en Yokzonot  pueblo de Yucatán, sin remilgos se sentó en un banquillo y ceno en una banquetita, o mesita muy cercana al suelo. Comió lo más humilde que los campesinos comían. En varias Iglesias que visitó, la ofrenda se la dejaba al Pastor de condición humilde.

Varias veces rescató a pastores que por accidentes o por injusticia habían ido a prision. Su carácter enérgico hacia pensar que no era bondadoso. Una vez que lo visité en su pastorado  en Valladolid, estaba fabricando con huacales o cajas de madera un trastero, que pintó y quedó de lujo. Fue Spte del Dtto Sureste, primero, luego del Distrito peninsular, y después de 14 años en una votación algo cuestionada salió de la Superintendencia.

No podemos negar que el liderazgo desgasta, y que siempre habrá envidias y celos por los éxitos del buen líder. En los Concilios y Pbrios le tenían cierto miedo respetable, porque sabía discutir, y hablaba con autoridad.

Con todos estos líderes que he estando recordando, pues él tiene años que se fue, me siento en deuda, algo me dejaron, pues cuando en 1988 fui electo Spte, tuve el valor de enfrentar los problemas que en aquellos días estaban muy encendidos con la llamada  “confraternidad” de Iglesias cristianas, y terminé bastante bien, salvo el juicio de la historia y en el cielo. Fui Spte de tiempo completo y me parece tuve los viáticos y sueldo más pobre que todos, pero no me quejo, porque Dios suplió todo; los pastores me estimaban mucho y en los Pbrios sobre todo en el Ejecutivo y General fui muy estimado. A pesar de nuestro origen muy humilde, y estudios solo de primaria, todos vimos el crecimiento de nuestro Dtto, y continuamente la Gloria de Dios.

 

Para la Historia gloriosa de nuestro Concilio.

!GLORIA A DIOS, Y A SU NOMBRE LA GLORIA!

- INTERESANTE -spot_img

Quieres ver más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Interesante información -spot_img

Reciente